Consejos para organizar tu boda con éxito
Año nuevo… ¡Planes nuevos! Muchas personas arrancan 2015 con planes de boda y en Grupo Lepanto formamos parte de ellos, así que nos encanta inaugurar este nuevo ejercicio con tantas fechas de enlaces cerrados. Haremos todo lo posible porque sean eventos inolvidables.
La verdad es que cuando uno se plantea dar el ‘Sí, quiero’ rápidamente se activan en la mente una serie de resortes, un auténtico revuelo pensando en los mil y un detalles uqe hay que controlar. Nosotros queremos ayudaros y daros unas claves para que podáis solventar el tema de la mejor manera y sin excesivos quebraderos de cabeza, paso a paso.
Boda por la iglesia o civil
Lo primero es decidir si nos casamos por lo civil o por la iglesia, hay opiniones y decisiones para todos los gustos. Esto es importante aclararlo cuanto antes para buscar el sitio y coger la fecha que más nos gustaría.
Decidir la fecha de la boda
El día de la boda. Por lo general, y a nuestras experiencias nos remitimos, las épocas del año en las que más celebraciones matrimoniales tienen lugar son los fines de semana de junio, julio y septiembre, más bien los sábados. De ahí que haya que ver qué momento, al menos orientativamente, nos interesa más para acudir tanto a restaurantes y grupos de catering como nosotros como a iglesias y juzgados para ver la disponibilidad de fechas.
Lista de invitados.
Fundamental. Importante para escoger el lugar de la celebración. Lo primero es decidir si será algo íntimo o más bien multitudinario. Después, por prioridades. ¡No es tan complicado!
Elegir el lugar ideal
Decido día… ¡A buscar lugar para celebrarlo! Lo ideal es encontrar un sitio con encanto con el que os sintáis identificados. En Grupo Lepanto contamos con maravillosos lugares para daros el ‘Sí, quiero’ en Málaga. Igualmente, podéis seleccionar otro escenario y nosotros hacemos el resto, con el servicio de catering a vuestra disposición.
El vestido
El vestido de novia, el sueño de todas las chicas. Es una de las claves de la fiesta, la verdad. Se recomienda empezar a buscarlo al menos seis meses antes del enlace. Si quieres que te lo hagan a medida, puede que necesites hasta más tiempo. Lo importante es sentirse identificada con el modelo escogido. El novio también debe buscar su indumentaria, aunque en general a este le trae menos quebraderos de cabeza… ¡Pero tampoco le ponen tanta ilusión!
Viaje de novios
Detalles para el evento: regalitos para invitados, las fotos, el viaje de novios… Este se merece punto aparte pero bueno, lo incluimos aquí para poder esquematizaros todo mejor.
Últimos detalles
A última hora siempre van surgiendo cosas que nos habíamos dejado en el tintero. Es recomendable tener un diario e ir anotando todo lo que se os vaya ocurriendo para que con las prisas no dejéis nada –importante- atrás.