• English

Menú ideal de verano para los invitados de una boda

26 marzo, 2024

Las bodas son celebraciones mágicas para celebrar el amor siempre con gran alegría disfrutando de buena gastronomía. En la estación de verano las bodas alcanzan un encanto más especial gracias al cálido sol, las brisas marinas y los colores llamativos de la temporada. En Catering Lepanto, comprendemos que las bodas deben ser únicas y a la vez disponer de un menú especial. Por ello, durante este artículo, indagaremos en el encanto del verano plasmado en cada comida, exponiendo el menú perfecto que dejará a tus invitados boquiabiertos en ese gran día. ¡Ven con nosotros a este viaje gastronómico a la luz del sol estival!

Menú ideal de verano para los invitados de una boda

El verano aporta una gran paleta de sabores refrescantes y energéticos que son perfectamente válidos para confeccionar un menú inolvidable para una boda. En esta estación, los ingredientes frescos de la temporada son los grandes protagonistas, propiciando la creación de platos que avivan los sentidos y enfrían el paladar. Durante este artículo, hablaremos sobre los exquisitos aperitivos y terminaremos hablando de los postres irresistibles, todo creado para que combine con la calidez y el jolgorio de una fiesta en verano.

Aperitivos para tu boda en verano

Los entrantes van a ser la primera experiencia culinaria que tus invitados saboreen en tu boda de verano en Málaga, y es clave que sean reconfortantes y exquisitos para dar paso a los siguientes platos de forma perfecta. En Catering Lepanto, nos inspiramos en las comidas de dieta mediterránea y del lugar para cocinar aperitivos que plasman la esencia del entorno y el verano. A continuación mostramos algunos ejemplos que no podrás rechazar para que formen parte del menú que ofrecerás a tus invitados en tu boda de verano en Málaga:

  1. Gazpacho Andaluz en Vasitos: Es todo un clásico en Andalucía, y servido en pequeños vasos serán el sorbo perfecto y refrescante para servir en una boda de verano en Málaga.
  2. Pinchos de Gambas al Ajillo: Brochetas de gambitas ensartadas perfectamente marinadas en ajo y aceite de oliva con un toque de perejil, son un bocado fácil de degustar.
  3. Ensaladilla Malagueña en Cucharitas: Esta idea es una versión más fresca de la ensalada convencional, servida en cucharitas de pequeñas raciones para impresionar a tus invitados con su sabor. 
  4. Brochetas de Frutas Tropicales: Con el calor del verano un bocado de frutas tropicales que refresque el paladar siempre es buena opción, esta brocheta colorida aporta un surtido de sabores como la piña, mango y kiwi.

Estos son algunos de los entrantes que pueden servir a modo de aperitivos en el menú de tu boda de verano en Málaga, donde priorizamos los sabores frescos y aprovechamos la gastronomía de la región.

Plato principal en temporada de verano

El plato principal es el centro de todos los menús de boda y lo que más recordarán del banquete, y en verano, la cocina está siempre basada en ingredientes frescos y de temporada. En Catering Lepanto, nos empeñamos en confeccionar platos principales que, además de ser deliciosos, pongan de manifiesto los sabores y artículos de la localidad que nunca faltan en esta época del año en Málaga.

Para una boda celebrada en verano en Málaga, tienes que tener en cuenta alternativas que cuenten con los pescados frescos del Mediterráneo, magníficas piezas de carne cocinada a la brasa y una gran cantidad de verduras y hortalizas de temporada. Ahora te mostramos varias ideas para el plato principal que no dudamos de que le gustarán a tus invitados:

  1. Paella de Mariscos: Una paella clásica repleta de camarones, calamares, mejillones y pescado fresco, elaborada con arroz bomba y con el toque justo de azafrán y pimentón.
  2. Pescado a la Sal con Hierbas Aromáticas: En filetes o entero, el pescado blanco fresco, como por ejemplo una lubina o dorada, sumergidos en una amplia capa de sal marina y cocinados en el horno junto a hierbas aromáticas mediterráneas que elevan su sabor natural.
  3. Solomillo de Ternera a la Parrilla con Salsa de Vino Tinto: Sustanciosos solomillos de ternera cocinados a la parrilla, acompañados de una salsa de vino tinto y con una guarnición de verduras asadas de temporada.
  4. Brochetas de Pollo y Verduras con Salsa de Yogur y Hierbas: Pinchos de pollo condimentados con especias mediterráneas, alternados con verduras frescas típicas del verano como los pimientos, cebollas o calabacines, junto con una salsa de yogur con hierbas.

Estas son varias ideas para el plato central de tu boda de verano en Málaga, elaboradas para sorprender a tus invitados con sabores únicos y productos autóctonos.

Elige bien el postre para el banquete de boda en verano

Para cerrar el menú, el postre es la salida triunfal de todos los banquetes de boda y, en verano, deben primar los postres refrescantes y con sabores intensos que son el culmen perfecto para finalizar la experiencia culinaria de tus invitados. En Catering Lepanto, conocemos la relevancia de decidir el postre ideal que es apetecible bajo la atmósfera soleada y animada de una boda de verano. Las sugerencias que te dejamos para auxiliarte en la toma de decisión del postre ideal para tu menú son:

  1. Tarta de Limón y Merengue: Es una alternativa clásica, pero que siempre está de moda y más en verano. La frescura que aporta el limón única a la suavidad del merengue forman el equilibrio ideal de sabores y texturas.
  2. Helado Artesanal de Frutas Tropicales: No hay nada mejor para refrescarse en verano que degustar un helado artesanal elaborado utilizando frutas refrescantes y tropicales. Entre las que más destacan encontramos piña, mango o maracuyá; aunque existen muchísimas más opciones y todas ellas deliciosas.
  3. Mousse de Frutos Rojos: Una alternativa suave y sofisticada que festeja la riqueza de frutos rojos en verano. Para este postre se complementan frutas como las fresas, frambuesas y moras en una suave mousse que es exquisita e irresistible para los amantes de los postres.
  4. Tarta de Queso con Coulis de Frutos del Bosque: La tarta de queso es un postre atemporal, y combinada con el coulis de frutos del bosque conseguimos una versión veraniega. La textura cremosa de la tarta y el sabor ácido a la vez que dulce del coulis, generan una experiencia exquisita para el paladar.

Prueba todas estas alternativas y decide el postre que más se asemeje a tu estilo y la temática de tu boda de verano en Málaga. ¡Será la salida triunfal para una celebración memorable!

Principales recetas del verano 2024

Para cerciorarnos de que tu menú de boda en verano esté al tanto de las modernas opciones culinarias, aquí te enseñamos algunas de las recetas que más se llevarán en el verano de 2024 para ayudar a tu inspiración:

  1. Ensalada de Sandía, Queso Feta y Albahaca: Esta combinación no dejará indiferente a nadie, y con la combinación de sabores tan dispares como lo refrescante y dulce de la sandía, la salinidad del queso feta y la frescura de la albahaca, no fallarás en tu elección.
  2. Salmón Glaseado con Salsa de Miso y Sésamo: Esta alternativa es muy sofisticada y está repleta de sabores que mezclan la frescura del salmón con los sabores orientales del miso y el sésamo, dando lugar a un plato merecedor de ser servido en un banquete de bodas de verano.
  3. Gazpacho de Sandía y Tomate Cherry: Esta versión tan moderna del clásico gazpacho andaluz, es una explosión de sabores que utiliza uno de los sabores más característicos del verano como la dulzura de la sandía con la acidez embriagadora de los tomates cherry, dando lugar a una sopa fría que no querrán dejar de repetir.

Estas recetas no solo dejarán a tus invitados con ganas de más por su explosión de sabores frescos y atractivos, sino que pondrán una distinción en tu banquete con recetas tan innovadoras y elegantes en tu boda en verano. ¡Debes estar listo para dejar a todos asombrados con estas recetas gastronómicas de vanguardia!

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información