El Jardín de la Concepción, en Málaga, un lugar mágico para celebrar eventos

Esta semana tuvimos ocasión de volver a uno de esos sitios en los que es un auténtico placer trabajar, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, en Málaga. Ha sido escenario de bodas de cuento de hadas y de festejos importantes y en este post nos gustaría hablaros de este espacio único en la capital malagueña para que podáis tenerlo en cuenta de cara a próximos eventos. Si buscáis lugares en Málaga para celebrar bodas, tomad nota…

Este jardín fue creado en 1855 por los marqueses de Casa Loring y posteriormente fue ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta. Acoge una bella colección de flora tropical y subtropical al aire libre, con especies procedentes de todos los rincones del mundo, desde nuestra Europa hasta América, Asia, África y Oceanía.

Se trata de un lugar referente en la ciudad, una de las visitas obligadas por todos aquellos que llegan a Málaga a pasar unos días. Declarado en 1943 de forma oficial ‘jardín histórico artístico’, actualmente se considera Bien de Interés Cultural (BIC). En la primavera de 1990 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, que lo abrió al público el 21 de junio de 1994.

Entre los servicios que oferta el Patronato Botánico Municipal ‘Ciudad de Málaga’ actual propietario de la finca, figura desde visitas a tomas fotográficas y la celebración de eventos. Acoge tanto actividades culturales, protocolarias, benéficas y académicas o sociales como celebración de bodas civiles, oficiadas por miembros de la Corporación. Personas interesadas en celebrar ceremonias en La Concepción o en la Finca la Cónsula, de la que hablaremos en otro post, deben saber que la tarifa es de 707 euros por ceremonia. Se puede contactar para reservas al teléfono 951 92 61 80.

Una vez alquilado el jardín, tocará buscar catering en Málaga. Grupo Lepanto tiene mucha experiencia poniendo en marcha magníficas celebraciones en este lugar, por lo que podéis poneros en contacto con nosotros para que os demos más detalles al respecto. Podéis escribir al mail comercial@cateringlepanto.com o bien llamar al número de teléfono 952 44 70 12.


FOTO: http://www.fotomontejo.com/