La (buena) organización, imprescindible para el éxito de un evento

Para que todo marche bien en la celebración de un evento, ya sea de carácter privado-personal como profesional o de empresas, es clave la organización. En Grupo Lepanto apostamos por atar bien todos los cabos y seguir una especie de escaleta, como se le llama en los medios de comunicación. Esta no es más que un guión de cómo van a ir sucediéndose los acontecimientos según la previsión.

Esta escaleta ha de estar en manos del responsable de la fiesta y del maitre. Ambos, a modo de directores de orquesta, van supervisando todas las actuaciones para asegurarse de que todo sigue un orden previsto y adecuado.

Los preparativos previos pueden formar parte de este planning: preparación de lugar, servicio de catering, preparación de la comida, etc. Una vez esta base está lista y bien atada, llega el día y la hora acordada y… ¡música, maestros! Lo primero es recibir a los invitados con un cóctel, unas bebidas y aperitivos en un entorno agradable. En verano se aprovechan los jardines y zonas de exterior.

A continuación, si es boda toca la llegada de los novios. Si no es así, pues una vez pase el tiempo estimado de recibimiento, toca pasar al salón o recinto donde se va a servir la comida, en caso de que sea lo acordado. También está la opción de los cócteles sin más. Se va siguiendo así el orden del evento. Primer plato, segundo plato, postres… Bebida entre la comida.

Existen celebraciones más complejas que otras. De esa complejidad también va a depender la longitud de esa ‘escaleta’. Las bodas suelen tener bastantes más actuaciones que otros eventos más corporativos o de corte profesional.

Antes de que comience cualquier festejo o actividad es importante que haya una reunión con todo el personal que participará en el mismo. Ellos deben estar al tanto de todos los acontecimientos, del orden global, y tener muy claro su actuación y papel, cuando han de salir a escena.

Grupo Lepanto lleva más de 50 años organizando todo tipo de eventos. La experiencia es un grado y en el caso de nuestra compañía, tanto en el servicio de catering como en las cafeterías, es fundamental la organización. Podéis encontrar más información de la empresa en www.cateringlepanto.com.