Cinco platos de temporada exquisitos

El otoño es tiempo de platos calientes, de castañas, de setas, de chocolate caliente, de guisos y estofados, de deliciosas cremas, de bizcochos en la merienda… En este post os recomendamos cinco propuestas gastronómicas exquisitas para estos meses en los que empiezan a bajar las temperaturas. En nuestra empresa especializada en servicio de catering en Málaga y provincia renovamos también las propuestas culinarias para los eventos que organizamos y el resultado es la satisfacción total de los comensales.

Tomad nota y… ¡Buen provecho!

Crema de maíz con aguacate. Un plato caliente increíble y sorprendente. Es la clásica crema con la que sorprender a los vuestros. Maíz fresco y aguacate, con toques ácidos y picantes, y muy sabrosa por el fondo de ave que lleva. Aprovechad que la temporada del aguacate comienza fuerte y la del maíz está dando sus últimos coletazos.

Gazpachuelo malagueño. Este plato es típico de estos lares. La merluza no entiende de épocas, y siempre se puede adquirir buenas piezas en los mercados. Pero al ser una sopa digamos que tibia es ideal para esta época. Para la elección de ingredientes, el pescado lo dejamos a vuestro criterio, algún molusco o crustáceo, patata y una buena mayonesa casera con aceite de oliva virgen extra, una combinación sensacional que debéis de probar alguna vez en la vida.

gazpachuelo

Foto: Antena3.com

Setas en tempura con salsa alioli. Estamos en plena temporada de setas, aunque realmente las podemos encontrar durante todo el año en los mercados. Este aperitivo no va con clásico huevo, harina y un poco de pan rallado, sino que se acompaña de tempura.

Tostas de boletus edulis y cebolla caramelizada.Una receta deliciosa que triunfa por su simplicidad pero maravilloso sabor. Y es que no es más que una sencilla tosta de pan crujiente con un pequeño manto de cebolla caramelizada que le va genial al toque suave a avellanas que nos da el Boletus Edulis. Suena bien ¿verdad?

Tarta de castañas y chocolate. Esta tarta es una combinación de sabores de este exquisito fruto, la castaña, el toque del marrón glace y un deje final a chocolate. Os aseguro que gustará a mayores y pequeños, un éxito asegurado.

tarta de chocolate

Foto: Freeimages.com


Foto destacada: http://tuscosechas.com/