El tocino de cielo de Lepanto… ¡Os contamos el secreto!

Uno de los postres de los que estamos más orgullos en Grupo Lepanto es nuestro riquísimo tocino de cielo, que podéis encontrarlo tanto en las cafeterías como en el servicio de catering. Es uno de los favoritos de nuestros clientes y en este post queremos daros la receta de este riquísimo pastelito. El secreto no es otro que hacerlo con mucho cuidado, con mimo y con amor, que es como mejor salen las cosas. Nosotros nos ocupamos de elaborar uno a uno los dulces que salen del obrador, de forma que evitamos la bollería y pastelería industrial y eso es algo que se nota en la calidad de nuestros productos.

Los ingredientes necesarios para este postre, tradicional de Jerez de la Frontera pero muy popular en toda Andalucía, son los siguientes –teniendo en cuenta que queramos raciones para 4-6 personas:

–          12 yemas,

–          300 gramos de azúcar,

–          Un vaso de agua,

–          Una corteza de limón,

El primer paso es calentar el agua con el azúcar y la corteza de limón hasta que obtengamos un jarabe de punto de hebra floja. Este jarabe se ha de verter en un molde de paredes lisas y dejarlo templar.

A continuación, pon las yemas en un bol y bátelas ligeramente. Añade el jarabe sobrante del molde y luego méxclalo todo con la ayuda de una espátula. Esta mezcla hay que pasarla por un colador y echarla en el molde untado con el jarabe.

El siguiente paso es colocar el molde en una vaporera hasta que cuaje. Tardará unos 20 minutos aproximadamente. Finalmente, deja enfriar y desmolda. ¡Listo para servir!

En el obrador de Lepanto utilizamos moldes individuales. En este caso el procedimiento es el mismo, solo que se irá haciendo uno a uno.

receta tocino de cieloEsperamos que os guste esta receta de nuestros riquísimos tocinos de cielo. Si os animáis y preparáis los vuestros no dudéis en compartir con nosotros. ¡Gracias!