Secretos de Coctelería

Una de las claves de los eventos especiales que organizamos en Grupo Lepanto está en la coctelería. Nuestros profesionales son expertos barman, con formación, experiencia y alta cualificación en escuelas de hostelería y restauración. Ellos son los encargados de preparar los más selectos cócteles en las fiestas que ponemos en marcha en la compañía. Entre los favoritos, famosos combinados como el mojito, la capirinha y el bloody mery. Junto a estos, otros muy novedosos. Atentos a estos TOP TEN de los cócteles más solicitados en nuestras celebraciones.

MOJITO CUBANO

Es el coctel estrella del verano. Hazte con una botella de ron, hierbabuena, azúcar, limas y seven up y tendrás todos los ingredientes para la próxima fiesta que tengas con tus amigos. No te olvides el hielo picado para elaborar el perfecto mojito.

CAPIRINHA

Es la variante brasileña del mojito. La elaboración es muy similar a la del mojito, aunque debes sustituir el ron por un destilado llamado cachaça y eliminar la hierbabuena. Si sustituyes la cachaça por vodka tendrás una Caipiroska.

DAIKIRI

El daikiri original es ron, limón y azúcar y sin hielo. Pero habitualmente te lo sirven con hielo batido. Este coctel tiene infinidad de variantes pero una de mis favoritas es incluir en los ingredientes fresa y consigues un Daikiri de fresa espectacular.

PIÑA COLADA

Si te quieres sentir como en el caribe este es el coctel que debes prepárate. Ron, crema de coca, zumo de piña y una rodaja de piña para decorar. Para los de nivel experto podéis prepáralo en la propia piña, aunque cuidado no terminar demasiado mareado.

MARGARITA

Para los que les gusta las emociones fuertes este coctel es para ellos. Sus ingredientes son tequila, zumo de limón y triple sec (licor destilado a partir de cáscaras de naranja). Se debe servir en una copa con sal en los bordes.

COSMOPOLITAN

Es la bebida favorita de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sexo en Nueva York. Si quieres sentirte como Carrie y sus amigas solo tienes que tener vodka, cointreau y zumo de arándanos. El resto del glamour lo ponéis vosotras.

BLOODY MARY

La base de este coctel es zumo de tomate, pero para completarla habrá que tener vodka, zumo de limón, salsa tabasco, pimienta y sal. Además hay que añadirle una típica salsa inglesa llamada “Worcestershire Sauce” que le da un toque muy característica, aunque si no tenéis esta salsa podéis hacer igualmente el bloddy Mary.

TEQUILA SUNRISE

Este coctel se puede preparar de dos formas. Los ingredientes de la receta oficial son tequila, créme de cassis, zumo de lima y agua con gas. Pero la receta popular utiliza tequila, granadina y zumo de naranja. Su nombre debe al aspecto que presenta una vez lo hemos finalizado, los ingredientes crean variaciones de colores similares a los de un amanecer.

SAN FRANCISCO

Para aquellos que no pueden tomar alcohol este coctel es para ellos. Sus ingredientes son naranja, limón, piña, azúcar y granadina.

SEX ON THE BEACH

Sus ingredientes son vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos. Es un coctel ideal para el verano: fresco, colorido y muy fácil de preparar.


Con estos cócteles la próxima fiesta con tus amigos será todo un éxito. Eso sí, cuidado con los ingredientes no terminéis demasiado mareados. ¿Conocéis algún otro cóctel que os parezca interesante incluir en esta lista? ¿Preparáis estos cócteles de manera diferente? Contádnoslo en los comentarios o en nuestro Facebook, Lepanto Catering.