Dime qué celebras… ¡y te diré qué tarta necesitas!

Cuando se trata de celebrar algo especial, no deben faltar los dulces, pasteles y, cómo no, una gran tarta. Estas se preparan hoy de todo tipo de sabores y se personalizan al máximo según quién o quiénes son los homenajeados o teniendo en cuenta qué se conmemora.

En este post queremos hablaros de diferentes tipos de tartas para vuestros eventos. El obrador de Grupo Lepanto se encarga de preparar los más ricos pasteles y hacen las delicias de todo el mundo, no os quepa duda de ello. Así pues, atentos con estos diferentes tipos de tentaciones que podemos preparar de cara a esas fiestas tan esperadas.

Tartas para comuniones. Teniendo en cuenta que estamos en pleno mes de celebraciones religiosas y que en mayo vendrá el resto, queremos empezar por este tipo de pasteles. Lo recomendable es consultar con los peques –ya no tan peques, ¿Verdad?- sobre cuáles son sus sabores favoritos, que ellos también se sientan partícipes de este momento. Nata, chocolate, vainilla, recubierto, con formas, figuras de personajes conocidos… Con el auge de grupos adolescentes como Gemeliers o Violeta, en Lepanto hemos preparado en estos meses pasteles tan especiales como en el que veis en la imagen inferior, para un cumpleaños. Fue todo un éxito.

tartas comuniones

Tartas para bautizos. Otro momento único. En este caso, el bebé no puede decidir, ¡obvio! Sin embargo, podemos llegarnos llevar por la dualidad-dicotomía rosa-celeste, y preparar un bizcocho rico cubierto con sirope de fresas, por ejemplo, o en el que la nata sea la estrella. Nada como un mensaje donde se recuerde quién es el bautizo y listo para servir. Triunfan las coberturas de nata y vainilla con corazón de chocolate, así que tomad nota.

tartas bautizos

Tartas para cumpleaños. Aquí todo vale, ¡imaginación al poder! El fondant está de moda y nos permite crear estupendas figuras y decoración que van a dejaros con la boca abierta, la verdad. No lo dudéis. Pensad cuáles son los hobbies y gustos de esas personas que celebran año nuevo y podemos customizar el pastel al gusto del cliente.

tarta de cumpleaños

Tartas para bodas. La tarta de las tartas, la ‘reina tarta’ de todas, por tamaño y por lo especial que es. Hasta hace un tiempo se solían poner tartas que ocupaban varios pisos. Siempre en color blanco y con relleno de nada. Nada originales, la verdad. Sin embargo, en los últimos tiempos se apuesta por una tarta normalmente decorada con fondant, con motivos especiales, para que los novios hagan el tradicional cortado de pastel. Después, se sirve en mesa otra tarta o postre que hace las delicias. Tenedlo en cuenta, ¿Eh? Es una opción que en Lepanto os ofrecemos.

tartas de boda

Esperamos que este post os haya sido de utilidad. Os recordamos que nuestro catering en Málaga es especialista en preparar tartas riquísimas. Tenemos un obrador de pastelería que hace las delicias tanto del catering como de las pastelerías-cafeterías que tenemos por toda la Costa del Sol.