5 Tendencias que triunfarán en las bodas de 2016

¿Te casas el año que viene? ¿Estás pensando cómo organizar la boda? ¿Con qué detalles quieres sorprender a tus invitados? Y la decoración, ¿qué tipo de atrezzo te gustaría tener para ese día tan especial? Grupo Lepanto está rastreando el sector para traeros lo último en celebración de eventos y estas son algunas de las claves que van a triunfar en 2016.

  1. Aires románticos y bucólicos. Ya venimos viendo muchos detalles en estos últimos meses y a nuestro equipo de wedding planners les encanta. La tendencia rústica y un estilo vintage se van imponiendo tanto en la utilización de colores pastel como en la apuesta por flores del tipo de las hortensias, flores silvestres, margaritas… Atrás quedan tendencias más recargadas con la rosa como elemento estrella. Velas, complementos con aire de otro tiempo, muebles decapados, etc.
  2. Detalles dulces más elaborados. Las mesas dulces han sido todo un éxito hasta el momento. Seguirán siéndolo, ¿eh? Pero se da un paso adelante y se preparan espacios más bonitos, más cuidados, en los que pesa tanto el continente como el contenido. No solo hay ya chucherías y golosinas, cupcakes o macaroons. Se incorporan batidos, helados (para las bodas de verano queda genial un puestecito de helados como cuando éramos pequeños), tartas de diferentes sabores, texturas y formas, kits de golos pero no para niños… ¡Para adultos, que son los que más visitan estas mesas dulces!
  3. Barra de mojitos y cócteles. Barras temáticas. Junto a la tradicional para beber copas y cuando uno desee, se preparan y decoran con mucho gusto sitios concretos para degustar, por ejemplo, mojitos, o también el tan de moda gin tonic. Otros reúnen en una misma varios tipos de cócteles, con carta y todo, como si se estuviera en un complejo hotelero del Caribe. Como organizadores de bodas en Málaga somos todo oídos, así que si te apetece cualquiera de estas ideas no dudes en consultarnos.
  4. All you need is… a Smartphone? Hashtag de recuerdo y para reunir las fotos que se cuelgue en redes sociales. Una idea muy original! Reparte entre los invitados tarjetas en las que invites a compartir las fotos del evento en social media utilizando el hashtag creado para la boda. Por ejemplo, para el enlace de María y Felipe, se puede poner #MFwedding16. Podrás así reunir rápidamente todas las instantáneas que los invitados hayan subido a Facebook o Instagram.
  5. Jardines y espacios al aire libre. Los escenarios favoritos para dar el ‘sí, quiero’ y celebrarlo después son los lugares abiertos. Lugares para celebrar bodas en Málaga del tipo de jardines, fincas en el campo, junto al mar, etc. Esto para bodas de primavera, verano y otoño es perfectamente posible. En época de ‘entretiempo’, eso sí, aseguraros de que hay también una zona cerrada por si hiciera acto de presencia un elemento no invitado a las bodas, el mal tiempo.

Como os decimos, tanto estas ideas como otras podéis transmitirlas a nuestro equipo. Somos especialistas en organización de bodas en Málaga y nos vemos también por otras zonas de España. Interesados podéis contactarnos al e-mail comercial@cateringlepanto.com.

Foto: Unacitaparados.com