Cómo elegir el menú más adecuado para tu boda

Una vez elegimos la empresa de catering o el restaurante con el que vamos a celebrar nuestro enlace matrimonial, llega el momento de la prueba de menú: en la misma, teniendo en cuenta una preselección llevada a cabo por la pareja que va a casarse, se prueban las distintas propuestas de platos. Y es que la comida que se va a servir en un evento de estas características se estudia muchísimo. No es una elección baladí, la verdad, en la celebración de bodas en Málaga.

En este post os damos algunas indicaciones para que vayáis sabiendo qué opciones podréis encontrar a la hora de confeccionar vuestro menú nupcial:

CÓCTEL: Es una opción cada vez más demandada por las parejas que se casan. Se trata de celebraciones más ligeras, en las que no se sirven platos a la mesa, sino que se van ofreciendo a los invitados aperitivos de todo tipo. Esto no quiere decir que se trate de gastronomía poco elaborada, para nada. En Catering Lepanto podemos decir que los aperitivos en las celebraciones que organizamos son muy valorados y siempre esperados por los comensales. Durará unas cuantas horas y siempre se recomienda situar varias mesas y sillas para personas que no puedan pasar mucho tiempo en pie, como son los más mayores.

ALMUERZO: Los enlaces que se celebran a mediodía suelen ser con propuestas muy elaboradas. Normalmente hay un aperitivo, sirviéndose en bandeja un cóctel, con bebidas y canapés de todo tipo. Este no debe durar más de 30 minutos. A continuación, el almuerzo: debería componerse de un entrante ligero, como puede ser un consomé, entremeses, ensalada, marisco, pescado, etc. El siguiente plato puede ser un sorbete o una bebida frutal refrescante, para permitir el cambio de sabores del primero al segundo. Toca el momento del plato estrella, que suele ser la carne. Finalmente, el postre. La tarta nupcial ha quedado ahora como mera formalidad y elemento decorativo, pues se prefieren servir postres más modernos y elaborados. Para poner el broche de oro, café e infusiones con pastelitos de Lepanto, los conocidos como ‘lepantitos’.

CENA: La estructura es similar a la del almuerzo, pero es recomendable que la comida sea más ligera. Se comienza igualmente por un cóctel que debe tener una duración no superior a media hora. De comida, un entrante ligero, que puede ser similar a los propuestos anteriormente, para seguir con un único plato de carne o pescado y finalmente el postre, con café e infusiones.

En Grupo Lepanto organizamos pruebas de menú prácticamente a diario en nuestro servicio de catering en Málaga. Nuestro objetivo es que los futuros novios puedan comprobar la calidad del servicio y de la gastronomía.