Propuestas gastronómicas que triunfan en las bodas de verano

Esta semana diremos ‘bye, bye, spring’ para entonar un muy esperado ‘welcome, summer!’. Nosotros ya nos estamos preparando, o más bien llevamos ya preparados meses, eh? Y en este post queremos compartir con vosotros algunas de las recetas de cocina más refrescantes, para que las tengas en cuenta a la hora de elegir menú si vas a casarte este verano. También son más que válidas para aquellos que vayan a celebrar eventos con nosotros, ya sean actividades empresariales y profesionales u otro tipo de fiestas.

Salmorejo. Un clásico de los clásicos que siempre triunfan y despierta el apetito en todo el mundo. Esta suerte de sopa fría de tomate, de origen cordobés, ha sido profusamente adoptado. En Málaga, concretamente en Antequera, se le bautizó como porra, con algún cambio en el proceso de elaboración, pero igualmente riquísimo. Hay que servirlo bien frío y en un cuenco de tamaño medio, pues en exceso puede ser de digestión pesada.

Sorbetes de todos los colores y sabores. Uno de los más solicitados es el de mojito, que lleva un poco de alcohol, pero también se puede hacer sin alcohol, ¿eh? También triunfa el clásico sorbete de limón o de lima, muy refrescante y con toques cítricos. El de manzana, muy agradable y natural, sin ser muy atrevido, y el de frambuesa, ideal para menús más sencillitos. Por la temporada, también son perfectos el de melón y sandía, el de piña colada y en temporada de naranjas, el de mandarina.

Ensaladas vanguardistas. Nada de la típica ensalada mixta. Es un ‘must’ poner en tu menú, como primer plato, una buena ensalada donde la lechuga (casi) brille por su ausencia. De frutas, con mango, naranja, piña; con marisco, gambas, mejillones; salsas riquísimas, sin pensar siquiera en la mahonesa, ¿eh?; con frutos secos y queso de cabra, adornado con sirope dulce de miel o mermelada de frambuesa.

Postres más allá del helado. En verano todo parece llevarnos al helado, a algo frío y refrescante. Si bien un helado puede innovar, por ejemplo, en su sabor o presentación, nosotros os recomendamos tartas heladas y dulces en los que el helado forme parte del mismo pero no sea el protagonista principal.

Esperamos haberos resultado útiles a la hora de elegir platos del menú si estáis en pleno proceso de organización de bodas de verano o eventos estivales. Nuestros profesionales y expertos en organización de bodas en Málaga te asesorarán en cuanto te pongas en contacto con nosotros.

¡Buen provecho!