Primaveral Semana Santa para disfrutar de las primeras vacaciones del año

Tanto para quienes van a viajar como para los que han planeado algún evento y celebraciones especiales, todos están de enhorabuena. Igualmente los muchos cofrades y apasionados de la Semana Santa en la provincia de Málaga, que van a poder disfrutar de excelente tiempo: cielos despejados y temperaturas estivales. Así lo dicen desde la Agencia Estatal de Meteorología, que solo dice que puede que en los primeros días haya alguna probabilidad de lluvia pero, en general, el clima benigno va a ser la nota predominante.

Aunque el pronóstico más allá del martes no es fiable al cien por cien, los primeros indicios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la semana transcurrirá sin muchos cambios. Cielos despejados o nubosos, temperaturas agradables y algo de viento de levante son los elementos que acompañarán estos días de exaltación religiosa.

Tras diez días de lluvias intermitentes a causa de una borrasca que se adentró en la provincia por el golfo de Cádiz, Málaga se ve bañada desde ayer por un anticiclón que dejará estampas propias de la estación. Desde mañana hasta el domingo la ciudad podría superar los 26 grados de máxima. Un valor que se verá acentuado con la entrada del viento de terral.

La borrasca que entró hace diez días en la provincia a través del Golfo de Cádiz ya se ha marchado y ha dado paso a un anticiclón que, si la cosa no cambia, permitirá que las procesiones se desarrollen con normalidad, sin necesidad de mirar al cielo y estar pendientes de qué sucede. Y es que durante esta última semana y media ha llovido por encima de la media histórica de marzo, si se tiene en cuenta el periodo de entre 1981-2010. La capital registra de media unos 52 litros por metro cuadrado en marzo y este año han caído hasta algo más de 75 litros. Desde el pasado día 15 hasta el lunes día 23 se ha acumulado el grueso y solo durante la primera jornada se contabilizaron hasta 20 litros por metro cuadrado.

En cuanto a temperaturas, el termómetro ha sucumbido a las alteraciones propias que caracterizan la estación. Si la semana arrancaba con máximas que no superaban los 14 grados, se despedirá con unos valores –en hora punta– de hasta diez puntos por encima de lo marcado hace cuestión de días.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2015/03/26/cielos-despejados-temperaturas-primaverales/753999.html