Materias primas de primera calidad

Catering Lepanto es una empresa de Restauración que destaca con numerosos factores. Una de las claves de su éxito es la utilización de materia prima de gran calidad, alimentos muy bien seleccionados para la elaboración de los menús que se sirven en el servicio de catering. También son importantes a la hora de preparar los dulces, pasteles y aperitivos que se elaboran en el Obrador de Grupo Lepanto.

Lepanto vigila para ello hasta el último detalle relacionado con sus proveedores. Entre los requisitos que aseguran que se cuenta con la mejor materia prima y los mejores productos figuran estos detalles:

  1. Tener un número de registro como productor o distribuidor.
  2. Disponer de un medio de transporte habilitado y homologado.
  3. Tener el vehículo de transporte limpio y desinfectado, tanto en el interior como en el exterior.
  4. El personal que realiza el transporte debe estar acreditado y usar ropa adecuada para su tarea.
  5. Para los alimentos más perecederos, que se dañan con facilidad, se deben utilizar materiales lavables y desinfectables.
  6. En los alimentos fríos o congelados no debe romperse la cadena de frío. Para mantener la temperatura es necesario disponer de cabinas térmicas con motor refrigerante.
  7. Los alimentos perecederos deben estar a una temperatura de refrigeración de 4ºC y los congelados, a -18ºC.
  8. Los alimentos no perecederos no exigen bajas temperaturas, pero el límite máximo es de 20ºC.

Una de las claves de su éxito es la utilización de materia prima de gran calidad, alimentos muy bien seleccionados para la elaboración de los menús que se sirven en el servicio de catering. También son importantes a la hora de preparar los dulces, pasteles y aperitivos que se elaboran en el Obrador de Grupo Lepanto

Una vez los productos llegan a Catering Lepanto, la siguiente fase para asegurar que los alimentos que se sirven tanto en cafeterías como en el servicio de catering ofrecen la mayor calidad posible es el almacenamiento. Este debe seguir una serie de indicaciones básicas, fundamentales para preservar las propiedades de la materia prima: lugar limpio y desinfectado, bien iluminado para evitar confusiones, con una buena circulación de aire frío o seco, según las exigencias de los alimentos, libres de plagas animales, con estanterías de acero inoxidable y separadas de la pared y del suelo, los alimentos deberán estar rotulados con su nombre y la fecha de vencimiento, se debe revisar cada día la materia prima para rechazar los alimentos viejos o en mal estado, la materia nueva se coloca detrás de la más antigua para que salga antes la primera en entrar, no deben sobrecargarse las estanterías para permitir que circule el aire, no almacenar los alimentos cocidos encima de los crudos para evitar posibles contaminaciones cruzadas.