10 ideas para una mesa de Navidad ideal

Ya se acercan las fiestas y seguro que andáis inmersos en compras para que todo esté perfecto esa noche del 24 de diciembre. Como ya sabéis, en Grupo Lepanto os ofrecemos poder encargar comida ya preparada, así nos quitamos la mayor de las dificultades y preocupaciones de estas fiestas: qué cocinar y para cuántas personas. Podréis así dedicaros a la parte más creativa de estos momentos tan especiales, la decoración de la mesa y ambientación del salón.

Os damos diez consejos, fruto de nuestra experiencia como organizadores de eventos, para que todo quede ideal en estas cenas y comidas de Navidad.

  1. Colores. Suelen ser los tonos ‘estrella’ el rojo, el dorado y el plata. Podemos combinarlos aunque os aconsejamos optar por la combinación rojo + dorado o rojo + plateado. Todo depende de lo que ya tengáis en casa, de vuestros gustos y preferencias. Ambas son opciones muy elegantes. Se están poniendo también de moda los colores morados y verdes, referencia al árbol navideño.
  2. Menos es más. Cada vez con mayor frecuencia manda la sencillez. Es de lo más elegante, la verdad. Para el mantel, no optéis por telas demasiado estampadas. El blanco, el beige o como decíamos dorados o plateados con estampados en el mismo tono pueden dejarnos un resultado ideal.
  3. El toque diferente podemos ponerlo con los caminos de mesa, de manera que se rompa la monotonía del conjunto. Este sí puede ser estampado con algún tipo de ornamentación que vaya acorde con esta época del año.
  4. Cuida los espacios entre los cubiertos. Es fundamental que los invitados estén cómodos, así que deja espacio suficiente entre comensal y comensal.
  5. La iluminación es otro de los detalles a cuidar. Primero, lámpara de techo que esté a menos de 70 centímetros de la mesa y por otro también estará bien utilizar iluminación indirecta (la del árbol, velas, etc.).
  6. Los centros de mesa dan un toque muy navideño. Depende del que elijas pero siempre opta por uno que tenga complementos festivos.
  7. Cubertería, vajilla y cristalería del mismo estilo y diseño. No vale coger varios platos diferentes y ponerlos tal cual. Opta por sacar esos artículos tan especiales que todos guardamos en casa.
  8. Servilleteros con un toque especial: puedes ponerles un lazo, una ramita de romero, algún detalle navideño… y ponen una nota diferente a la mesa.
  9. Marcasitios para indicar donde se sentará cada uno, con una tarjeta de felicitación navideña.
  10. Preparación de los platos y presentación. Como os decíamos, para eso tenéis a Lepanto como aliados. Tenemos fantásticos platos que harán las delicias de los paladares más exigentes.