Nuestra cafetería de Larios, otro año en la Semana Santa de Málaga

Ya estamos en la cuenta atrás. Pronto el olor a incienso tomará las calles de la ciudad en y Grupo Lepanto lo estamos organizando ya todo. Nuestra cafetería en calle Larios es un testigo de excepción de esta tradición tan señalada. Como cada año, os esperamos para ofreceros café, refrescos, zumos, batidos y todo tipo de aperitivos, dulces, pasteles y tentempiés para disfrutar al máximo de la Semana Santa de Málaga.

Este año, la semana grande arranca el próximo domingo 29 de marzo, con el Domingo de Ramos, y ya está casi todo preparado. Además, este año parece ser que el buen tiempo va a acompañar. Según algunas previsiones meteorológicas que ya se empiezan a dar a conocer, en estas fechas no suele llover en 6,5 de los días, así que estamos de enhorabuena. No será necesario que, como en otros años, no dejemos de mirar al cielo y pedir que no desluzca estas jornadas tan señaladas. Parece ser que el único momento en el que es posible que llueva un poco es el 29 de marzo. Sí, el día de la inauguración, pero habrá que esperar a acercarnos más al momento para tener previsiones más certeras.

Los datos son los recogidos por el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. Han presentado un detallado informe que tiene en cuenta lo ocurrido en Málaga a lo largo de los 72 años que van desde 1943, cuando se inicia la recopilación científica de datos, hasta el año pasado. Desde el punto de vista netamente meteorológico todavía es pronto para hacer vaticinios fiables.

Cuando este periodo cae entre el 29 de marzo y el 5 de abril, como ahora, si no tenemos en cuenta las cantidades inapreciables, hay por término medio 6,5 días sin precipitación y 1,5 con precipitación. En 435 de los 576 días estudiados no cayó nada (76%); mientras que en 111 esta fue apreciable (19%).

Esperamos que el cielo respete la Semana Santa de Málaga y que disfrutemos de una semana fantástica por las calles de nuestra ciudad. Nosotros, como ya os decíamos, os esperamos en nuestra cafetería de calle Larios. Grupo Lepanto, con el mundo cofrade malagueño.