El desayuno mediterráneo, deliciosamente saludable

Café o té, zumo natural, tostadas con aceite y tomate o bien con mermelada y fruta. Este es un ejemplo de un desayuno mediterráneo, una forma de empezar el día deliciosamente saludable que puedes disfrutar en la cadena de cafeterías de Grupo Lepanto. Los beneficios que tiene esta primera comida del día son muchísimas. Toma nota… y ve abriendo el apetito:

  1. Aumenta la energía desde que primera hora de la mañana. Es fundamental desayunar bien para tener todos los nutrientes y proteínas necesarias, fuentes de energía, para rendir al máximo durante toda la jornada que se tiene por delante. No hay que saltarse este desayuno, pues es la toma de alimentos más importante del día.
  2. Mejora el humor y la actitud para afrontar los retos de la jornada. Un buen desayuno proporciona una sensación de bienestar que se mantiene todas las horas. Al tener más energía, uno se siente más capaz de hacer las actividades y trabajos que marca la agenda.
  3. Controla el hambre el resto del día. Es la mejor manera de controlar el peso, pues hace que no lleguemos a mediodía con ansiedad y que comamos más de lo que realmente deberíamos. De las cinco comidas recomendadas del día, el desayuno y la media mañana son las más importantes, no hay que olvidarlo.
  4. Cuidar de la salud psíquica. La sensación de bienestar y energía de la que hablábamos anteriormente también permite que los efectos del estrés sean menores y que controlemos los nervios que nos puede producir la jornada laboral o de estudios.
  5. Ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de concentración. El tomar un desayuno equilibrado es clave. Hay que estimular el metabolismo para activar el proceso por el cual se queman calorías. Mantener un estilo de vida saludable es fundamental así que no dudéis en no saltaros nunca esta primera comida del día.

Grupo Lepanto cuenta con una serie de cafeterías por la costa malagueña. El buque insignia de Lepanto es el establecimiento que hay en calle Larios, todo un clásico ya en las calles de la capital de la Costa del Sol. Podéis solicitar nuestra carta y os asesoraremos con el mejor desayuno mediterráneo del mundo.